A cada situación cotidiana por la que atravesamos, le damos un significado. Interpretamos ese acontecimiento y lo etiquetamos: esto es bueno o malo; se soluciona o no tiene solución; es positivo o negativo. Ese significado otorgado es único y personal, porque tiene que ver las experiencias vividas.Según el psicólogo C.Rogers "mi experiencia" que engloba nuestro ser y el medio en que vivimos,lo que sentimos,la cultura,nuestras relaciones interpersonales ,lo que creemos sobre nosotros mismos y nuestras capacidades.

Así nos pasa a todos. Frente a una experiencia, unos nos dicen “es una pavada, se resuelve fácilmente”, y otros “no lo podrás superar, es un desastre lo que acaba de pasarte”. El significado que le otorgamos a lo que nos ocurre a diario, nos sana o enferma, según la interpretación de los hechos, no por el hecho en sí. Esto se debe a la existencia de una interrelación, muy estrecha, entre la mente y el cuerpo.
.Hay una conexión directa, de ida y vuelta, entre la mente y el cuerpo.
Como mente y cuerpo están ligados, es fundamental tener una clara percepción de nuestra salud.


Algunas características de una persona saludable:

1º. Sabe ilusionarse.

2º. Tiene coraje.

3º. Es optimista.

Estas tres características son algunas que podemos desarrollar para mantener buena salud.

La persona que se ilusiona con un acontecimiento, por vivir en una fecha próxima que considera importante, vive muchos más, y aun después el evento. tener ilusiones nos ayuda a vivir una vida con mayores de salud.
El que tiene coraje, que pelea por algo específico, recobra su salud aunque no lo crea. Lo peor que nos puede ocurrir es vivir por o para nada. Aunque sea para pelear, por ganar un juicio, por una casa, por la tenencia de un hijo, esa lucha desarrolla coraje, haciendo que la vida se alargue en salud.

Las personas que le restan importancia a la enfermedad se recuperan antes.Si te enfocas en la enfermedad,tenes mas posibilidades de enfermarte, y cuando menos te enfocás, más rápido te sanás. Lo mismo ocurre cuando te dan una noticia y le quitás dramatismo, todo pasará y hará que eso te lleve a algo más grande y mejor. Si recibís una mala noticia, no dramatices, decí: ya pasará. Esa actitud implica, que vendrá algo mejor; para el optimista, siempre es mejor lo que viene.

Ilusión, Coraje y Esperanza, ayudan a regular las emociones negativas, ya no serás tan vulnerable y permitirá la sanidad más rápidamente. Nuestro organismo esta preparado para activar sustancias generadoras de bienestar. La esperanza, sana; para sanarse hay que tener un alto nivel de esperanza.

La esperanza es una virtud. Es bueno tener esperanza. La persona con esperanza es virtuosa , sabe que lo que vendrá a su vida será mejor y simplemente lo espera.

El mejor remedio para una persona enferma emocional o físicamente, es entregarle esperanza todo el tiempo: hablar esperanza, darle de comer esperanza, trasmitirle esperanza. La esperanza es terapéutica.